Como dibujar Cartoon



Resultado de imagen para caras cartoon


1. Crear Nuestro primer carácter



La forma básica de la historieta es un círculo. Círculo es lo que necesita (además de amor, por supuesto). Es del círculo que se 





definen las proporciones básicas de la cabeza de tu personaje.



Una vez que el círculo está listo, es hora de trazar el eje frontal. Dibuje una línea vertical y horizontal que se corta en el centro, como en la imagen a continuación:



Paso 1

Para hacer los ojos, dibuja una forma oval con una ligera inclinación hacia el lado de la parte superior. Repita en el lado opuesto. Es importante dejar un espacio entre ellos de aproximadamente el mismo tamaño que un ojo. Como estamos en la fase de elaboración, se puede trazar otro ojo en el centro de servir como una medida.


Paso 2



En la parte superior del círculo, espesar ligeramente el rasgo que serán las pestañas de nuestro carácter. Coloque las cejas un poco por encima de las pestañas para pasar una especie de expresión de sorpresa. La forma de la ceja es gratuita y con la práctica se ajustará a su propio estilo.

Dibuja dos alumnos dirigidos al centro (se trata de una táctica muy eficaz utilizado por los principales dibujantes cuyo único propósito es hacer que nuestros personajes se ven más lindo).



Sugerencia: Para darle más vida y "realismo" en nuestros ojos se puede dibujar una pequeña línea debajo de ellos para simular una especie de arruga. Esta es otra táctica muy interesante que le da un toque especial a nuestras expresiones faciales.





Paso 3



Llegamos a la libertad más creativa de todo el curso. Piénsalo de esta manera: En los diseños de estilo de dibujos animados, la estructura principal de una cara es el cráneo y los ojos del personaje. Es en esta etapa donde se define la identificación con el mundo externo, IE, ya está claro que la gente que va a dibujar un personaje.

Ahora que nos acercamos a la mandíbula, decidiremos si queremos un personaje de grasa o un ser delgada. Podría ser viejos, jóvenes, etc. Mi personaje va a ser un joven. Así que, vamos a diseñar una mandíbula adecuada para él.

Paso 4


En el diseño de una nariz ser visto desde el frente, es común no utilizar muchos detalles. Si dibuja solamente la punta, lo más probable es que ya se consigue un efecto convincente. También es muy común que detalla para dibujar sólo un lado de la nariz, de la idea de que este es el lado opuesto de la luz.

Vamos a poner la nariz correcta en nuestro carácter.





Paso 5


A medida que nuestro personaje es un niño, vamos a hacer una boca de dibujos animados: algo simple sólo para representar una expresión de inocencia.

Paso 6



Las orejas se ven desde la vista lateral frontal (debido a nuestro carácter se enfrenta a la cámara), por lo que no van a aparecer las cavidades internas. A continuación vamos a hacer precisamente una forma simple usando un poco de perspectiva básica (más sobre esto más adelante).





Paso 7

La forma de nuestro cráneo ya está definido por el círculo que hicimos al principio, ¿no? Así que sólo tenemos un corte de pelo muy simple e infantil para dar vida a nuestro hijo. Vamos a hacerlo ahora.



No Sé Cómo dibujar pelo! ¡Ayuda!
Tranquila, tranquila ... no hay nada que temer. Nadie tiene que ser diseñador estilista o la moda para hacer que el cabello perfecto. No hay una manera correcta de dibujar el pelo, así que tendrás que probar hasta que se cree el corte de pelo ideal que usted desea. Sólo recuerde que el pelo es el responsable de definir la personalidad de nuestros personajes. Por extraño que parezca, el pelo puede expresar la edad, la rebelión, el conservadurismo ... increíble, ¿no?.



Fuente:Mareduspa


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ir
arriba